Blogia
sellossellossellos

Navidad 2008

Navidad 2008

Fecha de Emisión: 3/11/2008 Offset

Estampación:

Papel:

Tamaño del sello:

Valor facial de los sellos:

Efectos en pliego:

Tirada:

El tema navideño viene mostrando en los sellos obras de arte del pasado y actuales. Esta emisión, correspondiente a la Navidad de 2008, que consta de dos sellos, reproduce uno el Misterio-Belén del Príncipe, un Belén napolitano y español del siglo XVIII, mientras que el sello con temática navideña contemporánea se ilustra con una Maternidad del pintor J. Carrero.

El llamado Belén del Príncipe es una obra que está compuesta de varias figuras que representan el Misterio al completo. Este grupo de figuras se exponía reunidas en una gruta entre clasicista y rústica. A estas piezas principales del Belén se unen la Cabalgata de los Reyes Magos con su cortejo, grupos de ángeles y de pastores, además de numerosos animales. Los belenes, antes del siglo XVIII, estaban reservados a los conventos. Con la llegada de Carlos III a España procedente de Nápoles, de donde trajo estas piezas, las representaciones de la Navidad se incorporan a la vivienda nobiliaria y a los palacios, donde pueden ser visitadas por todo el mundo. Las figuras integrantes de este Belén fueron adquiridas para el Príncipe de Asturias y para el infante don Gabriel y están realizadas por diversos artistas napolitanos que trabajaban para la Corte. La mayoría de las piezas tienen la cabeza, manos, piernas y brazos tallados en madera y otras en barro. El cuerpo es un maniquí de estopa y alambre que permite dotarles de movilidad. Las figuras que componen el Misterio son un Niño desnudo que descansa sobre un lecho, La Virgen con la cabeza cubierta y vestida con traje de seda y San José con un manto de seda amarillo sobre el hombro derecho y recogido en la mano izquierda. Ambos miran tiernamente al Niño.

El otro sello, cuyo título es Maternidad, está recreado en una pintura del artista extremeño J. Carrero, autor que viene ejerciendo su profesión artística desde finales de los 70 y que cuenta hasta ahora con más de medio centenar de exposiciones en galerías, espacios culturales y museos. El pintor para elaborar la composición que muestra la imagen del sello se ha inspirado en la figura de una joven madre que porta en sus brazos un niño totalmente desnudo. Ambas figuras vistas de perfil, destacan sobre rojas tonalidades que nos sugieren la cromática de la Flor de Pascua, una planta navideña por excelencia.

 

 

 

 

Ilimitada para los dos valores postales
20
0,31 y 0,60 €
Autoadhesivo fosforescente 40,9 x 28,8 mm. (horizontal) y 28,8 x 40,9 mm. (vertical)

1 comentario

david -

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"

"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"