Blogia
sellossellossellos

El sello de Freddie Mercury

El sello de Freddie Mercury

Con motivo del fin del último milenio, la Corona Británica tuvo la feliz ocurrencia de editar una colección de sellos en homenaje a las personalidades más destacadas de ese país. Una de ellas, resultó ser el cantante del grupo Queen, Freddie Mercury, quien falleció en 1991 víctima del virus de HIV.
En menos de una semana a partir de su fecha de puesta en circulación, el sello de Mercury desató una ola de controversias en la opinión pública inglesa. Un columnista del diario británico London Daily Mail criticó la iniciativa de la Corona, ya que, según este periodista, rendir tributo a Mercury equivalía a promover un estilo de vida licenciosa.

La imagen utilizada en el sello, muestra a Mercury en primer plano y en el fondo se ve a Roger Taylor.

El hecho de que éste último apareciera en la imagen dio pie a nuevas objeciones, esta vez de carácter técnico. Las únicas personas vivas cuya imagen puede ser usada en el Reino Unido en los sellos de Correo Real, son los miembros de la Familia Real británica.

En respuesta a todas estas reacciones, la Corona Británica emitió un comunicado en el cual se afirmaba que los parientes de Freddie Mercury habían aprobado el diseño del sello y que, por lo tanto, no se retiraría del mercado.

Información sacada de la página de Fernando Ibiza Rosellón

www.geocities.com/sunsetstrip/palladium/1574/freddie.html

0 comentarios