Blogia
sellossellossellos

FLORA Y FAUNA. Narciso y arrendajo

FLORA Y FAUNA. Narciso y arrendajo

 

 Fecha de Emisión: 1/10/2008

Estampación: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Tamaño del sello: 24,5 x 35 mm.

Tamaño de los talonarios: 177,5 x 86 mm

Valor facial de los sellos: 0,31 €

Efectos en Talonario: 100

Tirada: Ilimitada para los dos motivos

Dos nuevos talonarios de sellos autoadhesivos de la serie Flora y fauna se ponen en circulación y aparecen ilustrados con las imágenes del narciso y del arrendajo.

El narciso o narcissus es una planta bulbosa de la familia Amaryllidaceae, del orden Asparagales y género Narcissus. Es originaria de la cuenca mediterránea y Asia. Su reproducción puede ser a partir de semillas, aunque lo más habitual es mediante la división de los bulbos que se plantan en otoño y su floración tiene lugar en primavera. La planta posee escapo basal y logra una altura cercana al medio metro. Sus flores pueden darse en solitario o en grupo y tienen seis estambres que aparecen insertados en el tubo del perigonio. Los frutos se hallan en el interior de cápsulas trilobuladas que contienen numerosas semillas. El nombre del narciso deriva de la palabra griega narkào (narcótico) y hace alusión al olor penetrante de las flores de algunas especies. Es una planta ornamental de la que existen múltiples variedades y colores.

El arrendajo o garrulus glandarius es un córvido que habita tanto en bosques de coníferas como de caducifolias. Pertenece a la familia Corvidae, del orden de las Passeriformes y género Garrulus. Es un ave de tamaño medio y mide entre 30 y 35 cm de longitud. Como el resto de los córvidos es omnívoro. Su plumaje es inconfundible por ser muy llamativo pues es entre pardo y anaranjado con un panel azul claro en el pliegue alar y obispillo blanco. Habita en casi toda Europa y anida en árboles y arbustos. Se mueve en pequeños grupos familiares y es un ave abundante. Tiene una única puesta anual de tres a siete huevos y su incubación dura entre 16 y 19 días, siendo los polluelos alimentados durante las seis u ocho primeras semanas de vida.

Información extraída de la web de Correos: www.correos.es 

 

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres