Blogia
sellossellossellos

BEIJING 2008. JUEGOS OLÍMPICOS.A.D.O. (ASOCIACIÓN DEPORTES OLÍMPICOS)

BEIJING 2008. JUEGOS OLÍMPICOS.A.D.O. (ASOCIACIÓN DEPORTES OLÍMPICOS)

Fecha de Emisión: 8/07/2008

Estampación: Offset

 Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado: 13 3/4

Tamaño del sello: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal)

Valor facial de los sellos: 0,31 €

Tirada:1.000.000

Los XXIX Juegos Olímpicos, que se celebran este año en la ciudad China de Beijing, constituyen el tema central del sello que se pone en circulación y con el que se quieren destacar los valores deportivos, el olimpismo y la ayuda prestada por la ADO (Asociación Deporte Olímpicos) al desarrollo y promoción de la alta competición.

Datos oficiales señalan que 28 disciplinas olímpicas, 16.000 deportistas y 203 países han confirmado su participación en las Olimpiadas de Beijing que tendrán lugar durante el mes de agosto. Además de la sede principal de los juegos -donde se encuentran el estadio olímpico, conocido como "estadio-nido de Pekín" por la estructura de mallas entrelazadas que forman su exterior, y el centro acuático nacional, donde tendrán lugar las pruebas de natación- otras seis ciudades: Hong-Kong, Shanghai, Qingdao, Tianjin, Qinhuangdao y Shenyand se convertirán en subsedes para dar cabida a las pruebas de equitación, vela y fútbol.

El deporte español estará representado en las distintas disciplinas con los mejores atletas, a los que ADO (Asociación Deportes Olímpicos) ha prestado su colaboración. Esta institución deportiva, sin ánimo de lucro, se fundó en 1988 con el objetivo de poner a disposición de los deportistas de élite los medios técnicos y económicos necesarios para ayudarles a mejorar sus resultados. Tras su creación, la respuesta no se hizo esperar y en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 los atletas españoles se alzaron por primera vez con 22 medallas olímpicas. ADO está formada por la unión de tres organismos: Consejo Superior de Deportes (CSD), Comité Olímpico Español (COE) y Radiotelevisión Española (RTVE) y cuenta con la colaboración financiera de 14 empresas de reconocido prestigio que proporcionan los medios técnicos y económicos necesarios para el cumplimiento de los programas deportivos.

El sello reproduce la imagen de un atleta saltando y la leyenda Beijing 2008. A la derecha se inserta el acrónimo de ADO, los emblemáticos aros olímpicos y los colores representativos de la bandera española.

Información extraida de la web de Correos: www.correos.es

 

 

 

0 comentarios