Blogia
sellossellossellos

Anécdotas

Contestaciones increíbles

Contestaciones increíbles

Sé que hay profesores que al corregir los exámenes de sus alumnos, se encuentran con respuestas tan asombrosas que deciden guardarlas.

He encontrado en la red una lista de preguntas, y las respuestas son de las que te hacen reír a carcajadas. También pueden hacerte llorar. Porque como muy bien dice el que las ha colgado en internet: "Miedo me da pensar en la España del día de mañana… ¿Y ellos son el futuro?

Procedían en un e-mail escrito por un profesor de la E.S.O.

Era un examen de tipo test. Yo me he limitado a copiar solamente una de ellas relacionada con los sellos.

El profesor había añadido entre paréntesis un comentario a  cada  contestación del alumno. Quizás esos comentarios tan chuscos eran los que más hacían reír.

Pregunta:

- Coleccionistas de sellos.

Respuesta:

-Sifilíticos

Comentario del profesor:

( A saber por dónde se meten los sellos los muy depravados... Ésos, y los que coleccionan mariposas… los peores.)

El sello de Freddie Mercury

El sello de Freddie Mercury

Con motivo del fin del último milenio, la Corona Británica tuvo la feliz ocurrencia de editar una colección de sellos en homenaje a las personalidades más destacadas de ese país. Una de ellas, resultó ser el cantante del grupo Queen, Freddie Mercury, quien falleció en 1991 víctima del virus de HIV.
En menos de una semana a partir de su fecha de puesta en circulación, el sello de Mercury desató una ola de controversias en la opinión pública inglesa. Un columnista del diario británico London Daily Mail criticó la iniciativa de la Corona, ya que, según este periodista, rendir tributo a Mercury equivalía a promover un estilo de vida licenciosa.

La imagen utilizada en el sello, muestra a Mercury en primer plano y en el fondo se ve a Roger Taylor.

El hecho de que éste último apareciera en la imagen dio pie a nuevas objeciones, esta vez de carácter técnico. Las únicas personas vivas cuya imagen puede ser usada en el Reino Unido en los sellos de Correo Real, son los miembros de la Familia Real británica.

En respuesta a todas estas reacciones, la Corona Británica emitió un comunicado en el cual se afirmaba que los parientes de Freddie Mercury habían aprobado el diseño del sello y que, por lo tanto, no se retiraría del mercado.

Información sacada de la página de Fernando Ibiza Rosellón

www.geocities.com/sunsetstrip/palladium/1574/freddie.html

Curiosidades

Curiosidades

El Museo de la Comunicación en Berna, está celebrando su 100º aniversario este año. El correo postal suizo está conmemorando este evento lanzando dos sellos especiales.

Por primera vez se ha usado la tecnología lenticular en la impresión. Así, dependiendo del ángulo pueden verse diferentes imágenes que parecen moverse.

El museo de la Comunicación tiene la colección de sellos suizos más grande del mundo.

 

(Información tomada de la página web Infosellos)